Your Lithium Partner

Ribera apoya que cada país diseñe subastas de capacidad para baterías en la reforma del mercado eléctrico europeo

9 de octubre de 2023

Según Mario Nicolás, consejero delegado de NCPower, las instalaciones de baterías para grandes parques fotovoltaicos o la gran industria «ya son rentables».

[Las baterías ya son rentables: los altos precios de la luz en 2022 y 2023 aceleran su incipiente ‘boom’ en España]

Con la alta volatilidad que estamos viendo en los últimos dos años, con precios en las horas solares tendentes a cero y precios por encima de los 100 euros/MWh en los picos de demanda o en las primeras horas de la noche, ya sale rentable instalar módulos de baterías en los parques fotovoltaicos» De hecho, asegura que «este año es especialmente rentable porque los precios de las baterías van disminuyendo; en 2021 el precio del producto se situaba alrededor de los 400 euros/kW y ahora ya ha bajado hasta los 300 euros/kW» Y espera que siga bajando en los próximos años. «Según nuestros análisis, NCPower alcanzará una cifra de ventas en 2024 de 2 GWh, y se irá doblando cada año. No queda otra si se quiere aumentar la eficiencia con la generación solar»

Noticias relacionadas
NCPOWER asistirá a la FERIA INTERSOLAR 2024

NCPOWER asistirá a la FERIA INTERSOLAR 2024

NCPOWER se une a la emoción de la Feria Intersolar 2024. Únete a nosotros en el epicentro de las últimas tendencias en energía solar.
seguridad para las baterías

Estrategias de seguridad para las baterías de NCPOWER

En NCPOWER, estamos comprometidos con la seguridad y la fiabilidad de nuestras baterías.
ncpower data center

La última actualización del Big Data Center de NCPOWER

En la era actual, la revolución digital ha llevado consigo una poderosa herramienta que está transformando la manera en que las empresas operan y toman decisiones: el Big Data. NCPOWER, líder en la fabricación de baterías de litio sostenibles y personalizadas para electromovilidad con sede en Murcia, cuenta con esta tecnología para la optimización del rendimiento de las baterías. 
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: NICARELEC S.L.U
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente enlace.

C/ Alejandrico, 79

305870 Beniaján | Murcia | Spain

+34 868 789 988