5 Especificaciones de las baterías en los vehículos utilitarios
El uso de baterías de litio en la automoción es cada vez más popular. Sin embargo, aún se desconocen algunos aspectos claves. Si quieres tener el mejor rendimiento y evitar problemas, conoce las especificaciones de la batería de vehículos utilitarios que conviene revisar antes de hacer tu compra.
1. Tipo de batería por tecnología
Como es de imaginar y quizás una de las decisiones más importantes a tomar, será tener claro qué tipo de batería estás comprando: si es una batería de plomo o una de iones de litio, por ejemplo.
El tipo de química empleado para almacenar la energía es diferente:
Las tradicionales baterías de plomo-ácido, han sido consideradas por muchos años como el modelo estándar, suelen ser más pesadas que las baterías de iones de litio de la misma capacidad. Están llenos de electrolito (ácido sulfúrico y agua) e incluyen una tapa extraíble. Este tipo de batería genera electricidad a través de una reacción química que se produce en placas de plomo y ácido sulfúrico. Las baterías de plomo-ácido requieren recargas periódicas con agua, o el proceso químico se degradará y la batería puede sufrir fallos antes de lo previsto.
Las baterías de iones de litio son una tecnología más nueva y tienen muchos compuestos químicos diferentes. Una de las químicas más populares es el fosfato de iones de litio (LFP) y concretamente la química LifePo4, que es la utilizada por NCPOWER. Este tipo de batería es más compacta y densa en energía que la de plomo-ácido, y las celdas están selladas, por lo que no se requiere mantenimiento con agua, además de las numerosas ventajas que presentan las baterías de litio LifePo4. (añadir aquí enlace a las ventajas de la química LifePo4 – buscar en internet)
El diseño de una batería de iones de litio brinda varios beneficios y, quizás lo más importante, un componente de seguridad.
- Las baterías de ácido plomo utilizan ácido sulfúrico y placas de plomo
- Las baterías de iones de litio utilizan un electrolito de litio y materiales de ánodo y cátodo de litio
- Las de níquel-cadmio , que utiliza un electrodo positivo de níquel hidróxido y un electrodo negativo de cadmio.
Si bien las primeras son más habituales y convencionales, cada vez más empresas y particulares incorporan baterías de litio para vehículos. Éstas presentan una mayor vida útil, menos peso y una mayor densidad de energía. Puedes descubrir todos los beneficios que ofrecen las baterías de litio respecto a las tradicionales ahora.
Además de las ventajas citadas anteriormente, podemos añadir las grandes ventajas que presenta la química LifePo4 utilizada en las baterías de NCPOWER
2. Voltaje
Una vez que hayas decidido por el tipo de tecnología de batería eléctrica que más te interesa implementar en tu flota, deberás seleccionar un voltaje. Esta especificación es importante porque ciertos equipos requieren voltajes específicos para operar.
En general las especificaciones relativas al voltaje de las baterías de plomo convencionales pueden moverse entre diferentes opciones: 12, 24, 36, 48 o hasta 80 voltios. Cuando se trata de vehículos utilitarios, una cifra baja es suficiente.
Si vas a hacerte con una batería de iones de litio para un vehículo comercial, ten en cuenta que el voltaje nominal suele ser de unos 400 voltios. Este puede variar según el diseño y la configuración de la batería en cuestión.
3. La Capacidad y vida útil de la batería
Si quieres pasarte a la batería de litio e incorporarla en un vehículo utilitario, asegúrate de que te proporcione la máxima capacidad posible.
El sistema NCPOWER System® de baterías de litio para vehículos aumenta el rendimiento de la batería y prolonga su vida útil con más ciclos de recarga.
4. Dimensiones
Es fundamental que la batería escogida se adapte al vehículo, no solo a nivel de rendimiento, sino también en cuanto al montaje. Deberás seleccionar una que encaje bien por sus dimensiones en el automóvil en cuestión.
5. Mantenimiento
Un factor clave para poder valorar tu rentabilidad de la inversión es el coste requerido de mantenimiento. Entre las grandes ventajas de las baterías de litio de NCPOWER se encuentra su gran resistencia al paso del tiempo sin apenas mantenimiento. Además, gracias a la arquitectura interna de estas soluciones, cualquier persona sin especialización técnica puede realizar las reparaciones.
Conclusión
Si optas por incorporar las baterías de litio de NCPOWER a tus vehículos utilitarios, todas las especificaciones anteriormente citadas no entrañarán ningún problema ya que las nuestra fabricación es exclusiva y personalizada para cada cliente. A través de un riguroso proceso de fabricación, conoceremos las necesidades técnicas de tu flota de vehículos, las dimensiones necesarias para integrar nuestra batería en tu vehículo, así como el resto de especificaciones necesarias para el correcto funcionamiento del vehículos, libre de mantenimientos y con estricto control de calidad y monitorización del estado de salud de la batería.
Ahora ya puedes dar el primer paso, y descubrir nuestras baterías. Pídenos una evaluación personalizada y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.