Your Lithium Partner

baterías de litio

La diferencia entre NCPOWER y otros fabricantes de baterías de litio

29 de marzo de 2023

¿Cuál es la mejor opción de fabricante de baterías de litio? Esta es una decisión importante que debe tomarse con cuidado. En este sentido, es fundamental considerar la química de la batería y otros factores clave que pueden influir en su rendimiento y seguridad. Una solución óptima y personalizada es importante para garantizar los más altos estándares de calidad. 

Fabricantes tradicionales VS fabricantes integrales

Trabajar con fabricantes tradicionales de baterías de litio a menudo implica externalizar parte del proceso de fabricación, lo que puede generar problemas.

Estos suelen ser los inconvenientes de los fabricantes tradicionales:

Problemas de personalización

Los fabricantes tradicionales suelen ofrecer soluciones estándar que no se adaptan a las necesidades específicas del cliente. ¿Por qué elegir un fabricante de baterías personalizadas? Por que lo contrario provocar problemas técnicos, ya que el almacenamiento de energía debe adaptarse a las características del proyecto para obtener los mejores resultados.

Falta de flexibilidad

Al trabajar con un fabricante tradicional, el cliente puede encontrarse con dificultades para hacer cambios en el diseño o en las especificaciones de la batería. Esto puede provocar problemas técnicos si se necesita hacer algún ajuste para mejorar el rendimiento de la batería.

Problemas de calidad

Si el fabricante subcontrata ciertas partes del proceso, puede haber problemas de calidad en esos componentes. Si no se realizan las pruebas necesarias, puede haber errores en el proceso de fabricación que afecten el rendimiento de la batería.

Soporte técnico insuficiente

Si el fabricante no cuenta con el know-how necesario para ofrecer soporte técnico adecuado, puede haber problemas técnicos que no se solucionen de manera rápida y efectiva. Esto puede generar pérdidas económicas para el cliente.

Problemas de suministro  y tiempos de espera

Si el fabricante no tiene un buen control de su cadena de suministro, puede haber retrasos en la entrega de los componentes o en la fabricación de la batería. Esto puede provocar problemas técnicos si el cliente tiene un plazo de entrega ajustado o si necesita la batería en un momento específico.

Costos elevados

Si el software utilizado no es propietario y requiere recurrir al trabajo de los programadores, puede haber costos adicionales que elevan el precio final de la batería. Esta es otra buena razón para optar por determinados fabricantes de baterías de litio más allá de los tradicionales.

NCPOWER vs otros fabricantes de baterías de litio

¿Estás buscando un fabricante de baterías de litio para tu empresa? Cuando una nueva empresa nos contacta, suele ser porque quiere cambiar de baterías de plomo a litio, o porque ya usa una de litio pero tiene problemas con su proveedor. En lugar de trabajar con un fabricante tradicional que solo ensambla las piezas, considera contactar con NCPOWER. 

Aquí compartimos algunas razones de peso por las que deberías elegirnos:

En NCPOWER, fabricamos baterías de litio a medida de principio a fin. Partiendo del concepto de necesidades del cliente, realizamos un diseño, creamos el prototipo, realizamos el desarrollo mecánico, eléctrico, de software, interfaz…, fabricamos la solución totalmente personalizada para cada cliente.

En cambio, trabajar con un fabricante tradicional puede acarrear muchos problemas. Subcontratar ciertas partes del proceso puede resultar en:

  • Retrasos o largos tiempos de entrega
  • Falta de flexibilidad
  • Altos costos 
  • Soporte técnico insuficiente

Cada cliente tiene requerimientos de tamaño, peso, capacidades técnicas y energía específicos, por lo que te ofrecemos soluciones personalizadas para que obtengas los mejores resultados.

Por eso, el primer paso antes del desarrollo, es un análisis avanzado, como el arquitecto que hace los planos de un proyecto antes de comenzarlo.

Estos son los aspectos clave que evaluamos antes de empezar:

  • Aplicación de la batería de litio: sector, tiempos de uso, ciclos de trabajo…
  • Consumo necesario de la aplicación para poder dimensionar correctamente las capacidades
  • Tamaño y peso de la batería que necesita el cliente
  • Procesos del negocio del cliente: turnos de trabajo, tiempos muertos, etc.
  • Información a monitorear en tiempo real sobre la batería e informes periódicos
  • Tipo de cargador adecuado a los tiempos de recarga necesitados
  • Programación electrónica óptima para el Sistema de Balanceo de Baterías.

Con estos datos, podemos fabricar baterías personalizadas. Además, tras el desarrollo, llega el momento del seguimiento y mantenimiento posterior. En este punto también hay un gran valor añadido respecto de otros fabricantes.

Gracias a nuestra tecnología de monitoreo, podemos hacer un seguimiento continuo de cada batería para asegurarnos de que funciona correctamente. Además, la tecnología BMS nos permite anticiparnos a potenciales riesgos, daños o necesidades de mayor potencia.

En resumen, si buscas una solución óptima y personalizada para tus necesidades de almacenamiento de energía, NCPOWER es la mejor opción. Somos fabricantes de baterías de litio en España para vehículos, con soluciones óptimas para cada cliente. Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a mejorar tu empresa con nuestras baterías de litio personalizadas.

Noticias relacionadas
image-9

NCPOWER, Nuevo Miembro de BEPA, la Asociación Europea de Baterías

NCPOWER, líder en la fabricación de baterías de litio para electromovilidad y almacenamiento energético con sede en Murcia, se complace en anunciar su reciente adhesión a la Asociación Europea de Baterías (BEPA), una iniciativa bajo el programa Horizon Europe de la Unión Europea.
Towards a competitive European industrial battery value chain for stationary applications and e-mobility (1)

NCPOWER, nuevo miembro de AEPIBAL

Nos complace anunciar con entusiasmo que NCPOWER se ha unido a la Asociación Española de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético (AEPIBAL). Este acceso a una red diversa de conocimientos y recursos ampliará aún más la capacidad de NCPOWER para influir y contribuir al desarrollo de soluciones energéticas avanzadas.
feria mobility valencia 2024

NCPOWER asistirá a la Feria Mobility Valencia

Nos complace anunciar que NCPOWER estará presente, exponiendo sus últimas novedades, en la próxima edición de la Feria Mobility Valencia. Este evento, que tendrá lugar del 13 al 15 de febrero de 2024, será una oportunidad imperdible para explorar las últimas innovaciones en movilidad sostenible y soluciones logísticas.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: NICARELEC S.L.U
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente enlace.

Vereda Galianes, 5

30139 El Raal | Murcia | Spain

+34 868 789 988