Las baterÃas de litio juegan un papel importante en el funcionamiento del almacén. Ofrecen una gran cantidad de beneficios que pueden modernizar las operaciones y hacer que los sitios sean más eficientes. Dado que las compras en lÃnea en Europa se han más que triplicado durante la última década, los productores quieren entregar los productos a los consumidores lo antes posible. Para hacer esto, han comenzado a implementar muchos centros regionales en sus operaciones de cadena de suministro en lugar de un almacén centralizado. Los almacenes también necesitan maximizar el espacio y el almacenamiento para navegar por el sitio de la manera más eficiente. Sin embargo, los fabricantes también se enfrentan a una mayor presión para que sus cadenas de suministro sean más sostenibles. Una forma de reducir la huella de carbono de estos almacenes es cambiar las baterÃas de plomo ácido por baterÃas de litio confiables y duraderas. Hemos esbozado las diversas formas en que las baterÃas de litio pueden reducir los costos de mano de obra y beneficiar las operaciones del almacén, en particular el manejo de materiales y el cuidado del piso. Las baterÃas de litio son fácilmente compatibles con los eficientes vehÃculos guiados automatizados que se encuentran comúnmente en los almacenes, son más seguras, duran más y reducen el espacio necesario para el almacenamiento.
Las baterÃas de litio son compatibles con vehÃculos guiados automatizados (AGV) y pueden reducir los costos de mano de obra
Minimice los costes proporcionando la opción más segura para los AGV y los usuarios
Las baterÃas de litio son la opción más rentable
Las baterÃas de litio ocupan menos espacio y se pueden almacenar/usar en temperaturas más frÃas
Las baterÃas de litio son compatibles con los vehÃculos de guiado automático (AGV)
Dado que las empresas ahora a menudo centran sus operaciones en centros regionales, en lugar de almacenes centralizados, puede ser un desafÃo dotar de personal completo a estos sitios. Se requiere mucha manipulación para que un almacén esté en pleno funcionamiento, por lo que las empresas han comenzado a reducir los costos de mano de obra al depender cada vez más de los AGV. Las baterÃas de litio son muy adecuadas para su uso en AGV debido a su larga vida útil, capacidades de carga rápida y una cantidad mÃnima de mantenimiento requerido.
Al invertir en baterÃas de litio de larga duración para alimentar AGV, los costos de mano de obra se pueden reducir drásticamente. Dado que gran parte del manejo realizado en un almacén puede ser realizado por AGV, utilizar estas máquinas para tareas mundanas elimina la necesidad de gastar tiempo y recursos en capacitar a los trabajadores. Para aprovechar al máximo el cambio a AGV, los operadores de almacenes deben equiparlos con las baterÃas de litio más duraderas y confiables para evitar costos de reemplazo frecuentes y minimizar los tiempos de carga y recarga.
Dado que las operaciones se han expandido más rápidamente que el personal en muchos almacenes en todo el paÃs, la mayorÃa de los almacenes también están experimentando una rotación de empleados y, como resultado, carecen de personal. Para superar las dificultades de no tener suficientes trabajadores, los almacenes pueden confiar en los AGV para hacer mucho del mismo trabajo a un costo menor. Una inversión única en una baterÃa de litio con una garantÃa de hasta 5 años y tiempos de carga rápidos puede maximizar las capacidades del almacén y minimizar las ineficiencias causadas por el mantenimiento, la recarga frecuente o el subempleo del sitio.
Las baterÃas de litio Lifepo4 fabricadas por NCPOWER minimizan los costos
Los empleados están fÃsicamente más seguros cuando manipulan baterÃas de litio en comparación con las baterÃas de plomo ácido. Se necesita menos mantenimiento, lo que minimiza la exposición a situaciones peligrosas para los trabajadores. Cuando manipulan estas baterÃas, los empleados están mucho más protegidos, experimentan menos lesiones relacionadas con el trabajo y presentan reclamos de compensación laboral potencialmente menos costosos. Cuando las baterÃas de plomo-ácido inundadas (FLA) se están cargando, liberan un gas nocivo y deben guardarse en una caja de baterÃa con ventilación hacia el exterior. Las baterÃas FLA también contienen lÃquido, por lo que deben almacenarse en posición vertical. Estas condiciones hacen que sea más probable que los usuarios encuentren humos, derrames y, en los casos más graves, incendios, cuyas reparaciones pueden acumularse.
Los sistemas de almacenamiento de energÃa como las baterÃas de fosfato de iones de litio LifePo4 de NCPOWER ofrecen la quÃmica de litio más segura del mercado. Las baterÃas de NCPOWER no se basan en cobalto y, por lo tanto, tienen una quÃmica superior debido a un fuerte enlace covalente. Como resultado, las baterÃas NCPOWER no son propensas a fugas térmicas o incendios y no requieren sistemas de enfriamiento adicionales, como lo hacen la mayorÃa de las baterÃas a base de cobalto de litio. Además de tener una quÃmica más estable, las baterÃas de litio dotadas del sistema NCPOWER también vienen con un sistema de administración de baterÃa (BMS) bien diseñado que protege contra sobrecarga, sobredescarga, temperatura no regulada y condiciones de cortocircuito. Las posibilidades reducidas de lesiones de los trabajadores brindan tranquilidad a los trabajadores y minimizan los costos laborales para los operadores a largo plazo.
Las baterÃas de litio son la opción más rentable
Las baterÃas de litio ofrecen hasta 10 veces más vida útil que las baterÃas de plomo ácido, lo que se traduce en costos de reemplazo significativamente reducidos con el tiempo. Además de eso, su rendimiento no disminuye con el uso. La energÃa que producen las baterÃas de litio cuando están completamente cargadas es la misma que cuando están cargadas al 20 por ciento. Las baterÃas de plomo ácido, en comparación, experimentan una disminución de la potencia con el uso. Las baterÃas de plomo ácido también pueden descargarse solo hasta un 50 por ciento, lo que significa que los usuarios no obtienen el uso completo de la placa de identificación o capacidad nominal de la baterÃa. Las baterÃas de litio se pueden descargar mucho más, lo que permite que los almacenes maximicen la capacidad total de la baterÃa para cada ciclo de carga/descarga. Muchos almacenes y centros de distribución funcionan las 24 horas del dÃa y dependen constantemente de las baterÃas, por lo que los reemplazos de baterÃas terminan siendo un costo significativo.
Las baterÃas de litio requieren muchos menos costos de mantenimiento y reemplazo debido a su durabilidad. NCPOWER, como fabricante español de baterÃas de litio, ofrece una garantÃa de hasta 5 años. Los usuarios de baterÃas de litio podrán utilizar una mayor productividad con energÃa sostenida durante el uso y cargas rápidas por un costo general más bajo, en comparación con las baterÃas de plomo ácido.
Las baterÃas de litio ocupan menos espacio y se pueden almacenar y usar en temperaturas más frÃas
El almacenamiento de baterÃas es una parte importante de cualquier almacén. Las baterÃas de plomo ácido se agotan rápidamente, especialmente después de varios años de uso. Las baterÃas de repuesto deben estar fácilmente disponibles para los trabajadores durante sus turnos para que puedan instalarlas de inmediato. Como resultado, estas baterÃas de reemplazo a menudo ocupan una sala completa de almacenamiento en un almacén. Las compras en lÃnea solo están creciendo y los principales minoristas en el espacio, como Amazon, continúan expandiendo sus operaciones. El almacenamiento de productos se está volviendo invaluable y los almacenes buscan formas de maximizar su espacio. La vida útil prolongada de las baterÃas de litio significa que se deben guardar menos baterÃas de reemplazo en el almacén, por lo que se necesita menos espacio de almacenamiento. Además, las baterÃas de litio son mucho más densas en energÃa y, por lo tanto, ocupan menos espacio por kilovatio-hora en comparación con las baterÃas de plomo ácido. Esto beneficia a los almacenes porque ese espacio se puede utilizar para el almacenamiento de productos, lo que aumenta la productividad del almacén y genera ganancias. Maximizar el almacenamiento designado para productos en lugar de baterÃas es el uso más efectivo del espacio en los almacenes.
Las baterÃas de litio permiten a los operadores aumentar su tiempo de actividad y disminuir el costo total de propiedad para los clientes. NCPOWER ha demostrado que las baterÃas de litio son una gran decisión para las operaciones de almacén. El proceso de instalación plug-and-play de las baterÃas NCPOWER lo hace más fácil para los usuarios finales.
Las baterÃas de litio NCPOWER están diseñadas para satisfacer las necesidades de las carretillas de mano, los elevadores automáticas y las plataformas aéreas de trabajo con motor eléctrico, lo que las convierte en una ventaja para las empresas que quieren adaptar sus tradicionales baterÃas clásicas hacia el litio.
Si desea obtener más información sobre cómo puede integrar las baterÃas de litio en las operaciones de su almacén, asegúrese de contactar con nuestro equipo de asesoramiento en soluciones de Litio y comience a beneficiarse de todas las ventajas de cambiarse al litio, de cambiarse a NCPOWER.