Broker di batterie al litio, come sta il mercato?

Broker di batterie al litio, come sta il mercato?

Sintesi della voce::

Si prevede che la domanda di batterie per veicoli elettrici continui ad aumentare, con spedizioni nel 2021 superiori di 94% rispetto al 2020. Si prevede che la domanda di batterie per veicoli elettrici raggiunga i 3.486 GWh nel 2030 e che i produttori aumentino la capacità per soddisfare questa domanda.

El mercado de baterías e infraestructura de carga está experimentando un rápido crecimiento debido a la demanda de vehículos eléctricos. Con todo, existen ciertos desafíos y matices a considerar. En este artículo hablaremos sobre la industria de las baterías de litio y las previsiones de futuro, recogiendo datos de los últimos informes.

Claves del mercado de baterías de litio y vehículos eléctricos

Si prevede che la domanda di batterie per veicoli elettrici continui ad aumentare, con spedizioni nel 2021 superiori di 94% rispetto al 2020. Si prevede che la domanda di batterie per veicoli elettrici raggiunga i 3.486 GWh nel 2030 e che i produttori aumentino la capacità per soddisfare questa domanda.

Sin embargo, el precio de los paquetes de baterías aún es un desafío. Se contaba con que los precios cayeran por debajo de los $100/kWh para 2024, pero el aumento en los precios de los materiales ha afectado los costos. 

La adopción de nuevas tecnologías y diseños de paquetes de baterías, así como la utilización de nuevas mezclas químicas, ayudarán a reducir los costes en el futuro.

En términos de materiales de baterías, se prevé que la oferta de litio, cobalto, manganeso y níquel pueda ser limitada en la próxima década. Será necesario invertir en nuevas instalaciones de refinación y extracción de materias primas para satisfacer la creciente demanda. 

Se espera un aumento significativo en la demanda de litio y níquel, y se necesitarán enfoques de colaboración entre gobiernos, fabricantes, mineros y recicladores para garantizar un suministro adecuado.

El escenario esperado para 2050 requiere enormes aumentos en el suministro de materias primas para baterías en adelante. 

Sin un reciclado de baterías a gran escala, la demanda acumulada de litio, níquel y cobalto supera las reservas actualmente conocidas durante este periodo. 

Sin embargo, con el reciclaje de baterías, se abre la puerta a construir una economía circular para mediados de este siglo.

¿Qué pasa con las infraestructuras de carga necesarias?

En cuanto a la infraestructura de carga, se estima que se necesitará una inversión acumulativa de más de $1 billón en infraestructura de carga de VE en los próximos 20 años. Se requerirá una rápida expansión de la red de carga pública para satisfacer la creciente flota de vehículos eléctricos. 

En el mercado masivo de vehículos eléctricos, es menos probable que muchos conductores tengan la capacidad de cargar sus vehículos en casa. En cambio, dependen más de la infraestructura de carga pública. 

A medida que aumenta el uso de la infraestructura de carga y la capacidad de entrega de energía promedio, la cantidad de vehículos eléctricos por conector de carga pública también aumenta. 

En la actualidad, hay entre 5 y 20 vehículos eléctricos por conector de carga pública en la mayoría de los mercados, pero se espera que este número aumente a entre 30 y 45 en el futuro.

La instalación de cargadores rápidos será crucial, y se espera que representen el 60% de la inversión en infraestructura de carga. 

También se prevé un aumento en los vehículos con capacidad de carga bidireccional (V2G), lo que permitirá una mayor integración de energía renovable y reducción de costos en el sistema eléctrico.

Conclusiones

En resumen, el mercado de baterías y la infraestructura de carga están experimentando un crecimiento significativo debido a la creciente demanda de vehículos eléctricos. 

Una vez dicho esto, los desafíos relacionados con los precios de los materiales y la necesidad de expandir rápidamente la red de carga requieren una colaboración entre diversos actores para garantizar un suministro adecuado y una infraestructura de carga sólida.

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