Preguntas Frecuentes

Te detallamos las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Sientase libre de leerlas y hacer nuevas preguntas. Un asesor técnico le dará respuesta a su solicitud.

Preguntas resueltas

Sobre las baterías de litio

Al igual que con cualquier reemplazo de batería, debe considerar sus requisitos de capacidad, potencia y tamaño, así como asegurarse de tener el cargador adecuado. Tenga en cuenta que, al actualizar de plomo-ácido a LiFePO4, es posible que pueda reducir el tamaño de la batería (en algunos casos, hasta un 50 %) y mantener el mismo tiempo de funcionamiento. La mayoría de las fuentes de carga existentes son compatibles con nuestras baterías de fosfato de hierro y litio. Comuníquese con el soporte técnico de NCPOWER si necesita ayuda con su actualización y con gusto se asegurarán de que elija la batería correcta.

BMS significa Sistema de gestión de batería. El BMS protege las celdas para que no se dañen, más comúnmente por sobretensión o subtensión, sobrecorriente, alta temperatura o cortocircuito externo. El BMS apagará la batería para proteger las celdas de condiciones de operación inseguras. Todas las baterías de NCPOWER tienen un BMS incorporado para administrarlas y protegerlas contra este tipo de problemas.

 
Cada pack de baterías fabricadas por NCPOWER se han diseñado y fabricado de forma personalizada para cada cliente. NCPOWER, siguiendo su política de calidad, no fabrica, ni distribuye btaterías sin un estudio y evaluación previa de las necesidades de cliente con la finalidad de garantizar la viabilidad, soporte y garantía de cada batería fabricada por NCPOWER en nuestras instalaciones de Murcia.

El NCPOWER System es una tecnología exclusiva y patentada de NCPOWER y solamente puede adquiriste dicha tecnología a través de NCPOWER.

NCPOWER se fundó en 2019. El fundador de NCPOWER fabricó packs de baterías personalizadas para vehículos eléctricos por más de 10 años. Posteriormente dio el salto como fabricante de baterías de litio diseñadas y fabricadas de forma personalizada para cada cliente.

Al igual que con todas las baterías, las bajas temperaturas reducirán el rendimiento. Las baterías LiFePO4 tienen significativamente más capacidad y retención de voltaje en frío en comparación con las baterías de plomo-ácido. Consejos importantes a tener en cuenta: Al cargar baterías de fosfato de hierro y litio por debajo de 0 °C (32 °F), la corriente de carga debe reducirse a 0,1 C y por debajo de -10 °C (14 °F) debe reducirse a 0,05 C . Si no se reduce la corriente por debajo de las temperaturas bajo cero, la batería puede sufrir daños irreversibles. Las baterías de NCPOWER serie LT está diseñada específicamente para carga en frío, utilizando corriente de carga para calentar la batería antes de permitir la carga. Con la serie LT, puede iniciar la carga por debajo de 0 °C (32 °F

 
Las baterías LiFePO4 proporcionarán su máxima capacidad y rendimiento hasta que alcancen el nivel de protección de gestión de batería (BMS). La temperatura máxima del BMS oscila entre 60 y 80 °C (140 y 176 °F). Consulte la hoja de datos de su modelo en particular para encontrar el límite de temperatura superior exacto. Las baterías LiFePO4 producen menos calor que otras baterías de litio, pero si alcanzan un límite superior, nuestro BMS protegerá la batería apagándola.
 
La vida útil de la batería se mide en ciclos de vida y el LiFePO4 de NCPOWER normalmente tiene una capacidad nominal de 4000 ciclos al 100 % de profundidad de descarga (DOD). La esperanza de vida real depende de varias variables según su aplicación específica. Si se usa para la misma aplicación, una batería LiFePO4 puede durar hasta 10 veces más que una batería de plomo-ácido.
 
Las baterías a base de fosfato ofrecen una estructura química y mecánica superior que no se sobrecalienta a niveles inseguros. Por lo tanto, brinda un aumento en la seguridad sobre las baterías de iones de litio fabricadas con otros materiales de cátodo. Esto se debe a que los estados de carga y descarga de LiFePO4 son físicamente similares y muy robustos, lo que permite que los iones permanezcan estables durante el flujo de oxígeno que ocurre junto con los ciclos de carga o posibles fallas. En general, el enlace de óxido de fosfato de hierro es más fuerte que el enlace de óxido de cobalto, por lo que cuando la batería se sobrecarga o sufre daños físicos, el enlace de óxido de fosfato permanece estructuralmente estable; mientras que en otras químicas de litio, los enlaces comienzan a romperse y liberan un calor excesivo, lo que finalmente conduce a un desbocamiento térmico. Las células de fosfato de litio son incombustibles, lo cual es una característica importante en caso de mal manejo durante la carga o descarga. También pueden soportar condiciones adversas, ya sea frío helado, calor abrasador o terreno accidentado. Cuando se someten a eventos peligrosos, como colisiones o cortocircuitos, no explotarán ni se incendiarán, lo que reduce significativamente cualquier posibilidad de daño. Si está seleccionando una batería de litio y anticipa su uso en entornos peligrosos o inestables, LiFePO4 es probablemente su mejor opción. También vale la pena mencionar que las baterías LiFePO4 no son tóxicas, no contaminan y no contienen metales de tierras raras, lo que las convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente. no explotarán ni se incendiarán, lo que reduce significativamente cualquier posibilidad de daño. Si está seleccionando una batería de litio y anticipa su uso en entornos peligrosos o inestables, LiFePO4 es probablemente su mejor opción. También vale la pena mencionar que las baterías LiFePO4 no son tóxicas, no contaminan y no contienen metales de tierras raras, lo que las convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente. no explotarán ni se incendiarán, lo que reduce significativamente cualquier posibilidad de daño. Si está seleccionando una batería de litio y anticipa su uso en entornos peligrosos o inestables, LiFePO4 es probablemente su mejor opción. También vale la pena mencionar que las baterías LiFePO4 no son tóxicas, no contaminan y no contienen metales de tierras raras, lo que las convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente.
 

Las baterías de fosfato de hierro y litio se pueden cargar en tan solo 1 hora. Recomendamos utilizar una tarifa que cargue nuestras baterías en 2-5 horas. Consulte la hoja de datos de su modelo en particular para encontrar las tasas de carga recomendadas. Todas nuestras fichas técnicas están disponibles en nuestra web dentro de la sección de productos.

 
La mejor manera de determinar el SOC de su batería es usar un indicador de batería, un instrumento de alta precisión que captura datos instantáneos e integrados en tiempo real. 
Las baterías NCPOWER son Plug & Play. Es decir, han sido fabricadas para una instalación sencilla y rápida, no requiere de conocimientos técnicos. muy fáciles de instalar. Están diseñadas para encajar perfectamente en su carro de golf, vehículo electrico, ferbi, maquinaría industrial, etc. Ya que su fabricación es personalizadas a las necesidades de nuestros clientes y por tanto, previamente conoceremos las dimensiones necesarias de espacio disponible. Simplemente tendrá que retirar sus baterías viejas y colocar las nuevas baterías NCPOWER. 
 

Las baterías NCPOWER pueden cargarse de manera segura a temperaturas inferiores a 0 °C (32 °F) con un cargador estándar. Nuestro sistema NCPOWER System cuenta con tecnología exclusiva que extrae energía del propio cargador, sin necesidad de componentes adicionales. Todo el proceso de calentamiento y carga es completamente transparente para el usuario. Simplemente conecte la batería al cargador de litio normal y el sistema interno de calefacción y monitoreo se encargará del resto. Debido a que lleva tiempo calentar las celdas, el proceso de carga tardará un poco más en temperaturas bajo cero. 

«El chasis de la batería está fabricada de un material aislante, que junto a…. mejora exponencialmente el rendimiento de las baterías NCPOWER en bajas temperaturas.»

La respuesta corta es «no mucho». Nuestras especificaciones exigen que las baterías se recarguen a 14 a 14,6 voltios para carga masiva y que la batería flote a 13,8 voltios. Si recarga la batería por debajo de ese rango, tendrá menos del 100% de carga en la batería; estará en un estado de carga parcial. Todo lo que eso significa es que deberá recargarlo nuevamente antes de lo que lo haría de otra manera. Pero no está dañando la batería de ninguna manera al llegar a un rango inferior al recomendado; solo está reduciendo la capacidad que tendrá con esa carga. Si supera el límite de 14,6 voltios, nuestro sistema de monitoreo de batería, o BMS, detectará el sobrevoltaje y se desconectará de la batería. ¡Eso es todo! Lo único que sucederá es que el BMS hará lo que está diseñado para hacer y proteger su batería.

 

¡No! Extraer corriente de una batería de litio no produce ningún subproducto dañino o indeseable. Cargar y recargar simplemente mueve los iones de litio de un lado a otro de la membrana. Las baterías de litio también tienen su máximo rendimiento cuando pasan su vida en un estado de carga parcial. La carga máxima ideal para una batería de iones de litio es de alrededor del 80-90 %. Esto es mucho más práctico en cuanto al tiempo y amperaje necesarios para recargar tu batería, y te da un margen de error para cuando las cosas no salgan según lo planeado.

 

Las baterías LiFePO4 se pueden descargar hasta el 100% sin riesgo de daño. Asegúrese de cargar la batería inmediatamente después de descargarla. Recomendamos que la descarga se limite al 80-90 % de la profundidad de descarga (DOD) para evitar que el BMS desconecte la batería.

 

La tasa de descarga de las baterías LiFePO4 prácticamente no tiene efecto en la capacidad entregada. Este no es el caso de las baterías de plomo-ácido que tienen una capacidad significativamente reducida de hasta un 50% a medida que aumenta la tasa de descarga.

 
Preguntas resueltas

Sobre la Tecnología

Aed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ruam pellentesque nec nam nulla facilisi etiam aliquam sed do eius tempor incididunt ut labore.
Aed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ruam pellentesque nec nam nulla facilisi etiam aliquam sed do eius tempor incididunt ut labore.
Las baterías NCPOWER son Plug & Play. Es decir, han sido fabricadas para una instalación sencilla y rápida, no requiere de conocimientos técnicos. muy fáciles de instalar. Están diseñadas para encajar perfectamente en su carro de golf, vehículo electrico, ferbi, maquinaría industrial, etc. Ya que su fabricación es personalizadas a las necesidades de nuestros clientes y por tanto, previamente conoceremos las dimensiones necesarias de espacio disponible. Simplemente tendrá que retirar sus baterías viejas y colocar las nuevas baterías NCPOWER. 
 

Las baterías NCPOWER pueden cargarse de manera segura a temperaturas inferiores a 0 °C (32 °F) con un cargador estándar. Nuestro sistema NCPOWER System cuenta con tecnología exclusiva que extrae energía del propio cargador, sin necesidad de componentes adicionales. Todo el proceso de calentamiento y carga es completamente transparente para el usuario. Simplemente conecte la batería al cargador de litio normal y el sistema interno de calefacción y monitoreo se encargará del resto. Debido a que lleva tiempo calentar las celdas, el proceso de carga tardará un poco más en temperaturas bajo cero. 

«El chasis de la batería está fabricada de un material aislante, que junto a…. mejora exponencialmente el rendimiento de las baterías NCPOWER en bajas temperaturas.»

El sistema de gestión de la batería controla la temperatura interna de la batería. Si la temperatura cae por debajo de 32 °F (0 °C) y se inicia un ciclo de carga, el BMS desviará la corriente de carga al elemento calefactor hasta que la temperatura interna uniforme de la batería sea segura para la carga. La temperatura de carga segura específica difiere. Para baterías pequeñas es 50 °F (10 °C), para baterías más grandes es 41 °F (5 °C). Consulte las hojas de datos individuales para obtener más detalles.
 
Aproximadamente de una hora a una hora y media. Según el frío que haga y el modelo de batería, el BMS desviará de 5 a 15 amperios de corriente de carga al elemento calefactor.
 
Preguntas resueltas

Sobre los Mercados

Aed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ruam pellentesque nec nam nulla facilisi etiam aliquam sed do eius tempor incididunt ut labore.
Aed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ruam pellentesque nec nam nulla facilisi etiam aliquam sed do eius tempor incididunt ut labore.
Aed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ruam pellentesque nec nam nulla facilisi etiam aliquam sed do eius tempor incididunt ut labore.
Aed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ruam pellentesque nec nam nulla facilisi etiam aliquam sed do eius tempor incididunt ut labore.
Las baterías NCPOWER son Plug & Play. Es decir, han sido fabricadas para una instalación sencilla y rápida, no requiere de conocimientos técnicos. muy fáciles de instalar. Están diseñadas para encajar perfectamente en su carro de golf, vehículo electrico, ferbi, maquinaría industrial, etc. Ya que su fabricación es personalizadas a las necesidades de nuestros clientes y por tanto, previamente conoceremos las dimensiones necesarias de espacio disponible. Simplemente tendrá que retirar sus baterías viejas y colocar las nuevas baterías NCPOWER. 
 

Las baterías NCPOWER pueden cargarse de manera segura a temperaturas inferiores a 0 °C (32 °F) con un cargador estándar. Nuestro sistema NCPOWER System cuenta con tecnología exclusiva que extrae energía del propio cargador, sin necesidad de componentes adicionales. Todo el proceso de calentamiento y carga es completamente transparente para el usuario. Simplemente conecte la batería al cargador de litio normal y el sistema interno de calefacción y monitoreo se encargará del resto. Debido a que lleva tiempo calentar las celdas, el proceso de carga tardará un poco más en temperaturas bajo cero. 

«El chasis de la batería está fabricada de un material aislante, que junto a…. mejora exponencialmente el rendimiento de las baterías NCPOWER en bajas temperaturas.»

El sistema de gestión de la batería controla la temperatura interna de la batería. Si la temperatura cae por debajo de 32 °F (0 °C) y se inicia un ciclo de carga, el BMS desviará la corriente de carga al elemento calefactor hasta que la temperatura interna uniforme de la batería sea segura para la carga. La temperatura de carga segura específica difiere. Para baterías pequeñas es 50 °F (10 °C), para baterías más grandes es 41 °F (5 °C). Consulte las hojas de datos individuales para obtener más detalles.
 
Aproximadamente de una hora a una hora y media. Según el frío que haga y el modelo de batería, el BMS desviará de 5 a 15 amperios de corriente de carga al elemento calefactor.
 
Preguntas resueltas

Sobre NCPOWER

Aed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ruam pellentesque nec nam nulla facilisi etiam aliquam sed do eius tempor incididunt ut labore.
Aed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ruam pellentesque nec nam nulla facilisi etiam aliquam sed do eius tempor incididunt ut labore.
Aed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ruam pellentesque nec nam nulla facilisi etiam aliquam sed do eius tempor incididunt ut labore.
Aed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua ruam pellentesque nec nam nulla facilisi etiam aliquam sed do eius tempor incididunt ut labore.
Las baterías NCPOWER son Plug & Play. Es decir, han sido fabricadas para una instalación sencilla y rápida, no requiere de conocimientos técnicos. muy fáciles de instalar. Están diseñadas para encajar perfectamente en su carro de golf, vehículo electrico, ferbi, maquinaría industrial, etc. Ya que su fabricación es personalizadas a las necesidades de nuestros clientes y por tanto, previamente conoceremos las dimensiones necesarias de espacio disponible. Simplemente tendrá que retirar sus baterías viejas y colocar las nuevas baterías NCPOWER. 
 

Las baterías NCPOWER pueden cargarse de manera segura a temperaturas inferiores a 0 °C (32 °F) con un cargador estándar. Nuestro sistema NCPOWER System cuenta con tecnología exclusiva que extrae energía del propio cargador, sin necesidad de componentes adicionales. Todo el proceso de calentamiento y carga es completamente transparente para el usuario. Simplemente conecte la batería al cargador de litio normal y el sistema interno de calefacción y monitoreo se encargará del resto. Debido a que lleva tiempo calentar las celdas, el proceso de carga tardará un poco más en temperaturas bajo cero. 

«El chasis de la batería está fabricada de un material aislante, que junto a…. mejora exponencialmente el rendimiento de las baterías NCPOWER en bajas temperaturas.»

El sistema de gestión de la batería controla la temperatura interna de la batería. Si la temperatura cae por debajo de 32 °F (0 °C) y se inicia un ciclo de carga, el BMS desviará la corriente de carga al elemento calefactor hasta que la temperatura interna uniforme de la batería sea segura para la carga. La temperatura de carga segura específica difiere. Para baterías pequeñas es 50 °F (10 °C), para baterías más grandes es 41 °F (5 °C). Consulte las hojas de datos individuales para obtener más detalles.
 
Aproximadamente de una hora a una hora y media. Según el frío que haga y el modelo de batería, el BMS desviará de 5 a 15 amperios de corriente de carga al elemento calefactor.
 
es_ESEspañol