Your Lithium Partner

NCPOWER, New Member of BEPA, the European Battery Association

12 de February de 2024

NCPOWER, líder en la fabricación de baterías de litio para electromovilidad y almacenamiento energético con sede en Murcia, se complace en anunciar su reciente adhesión a la Asociación Europea de Baterías (BEPA), una iniciativa bajo el programa Horizon Europe de la Unión Europea.

NCPOWER se ha unido oficialmente a BEPA, la Asociación Europea de Baterías (Batteries European Partnership Association, BEPA), confirmando su compromiso de mejorar la competitividad de la industria europea de baterías. 

 Con más de 200 miembros, BEPA es una asociación líder dedicada a crear una cadena de valor europea de baterías industriales competitiva, sostenible y circular para aplicaciones estacionarias y e-movilidad. 

Los miembros de BEPA trabajarán juntos para preparar a Europa para fabricar y comercializar en 2030 las tecnologías de baterías de nueva generación que permitirán el despliegue de la movilidad de emisiones cero y el almacenamiento de energía renovable.

BEPA representa la asociación del sector privado de BATT4EU Partnerships, la asociación co-programada sobre baterías lanzada por la Comisión Europea en el marco de Horizonte Europa. La asociación movilizará más de 925 millones de euros para impulsar la investigación y la innovación europeas en el sector de las baterías.

Sobre BEPA

BEPA es una asociación nacida de la colaboración entre la Comisión Europea y las partes interesadas en Investigación y Desarrollo (I+D) de baterías. Su meta es establecer un ecosistema de innovación líder en el mundo para el año 2030. Con más de 200 miembros en 23 países, la asociación tiene como objetivo principal potenciar una cadena de valor de baterías europea competitiva, sostenible y circular.

LOS TRES MACRO OBJETIVOS DE LA BEPA

  • Objetivo 1: Crear el ecosistema de innovación número uno del mundo en el sector de las baterías.
  • Objetivo 2: Crear una cadena de valor europea de baterías circular, competitiva y sostenible
  • Objetivo 3: Impulsar la transformación hacia una Europa neutra en carbono

Sobre NCPOWER

NCPOWER es una empresa líder en la fabricación de baterías de litio para diversas aplicaciones, desde la movilidad eléctrica hasta el almacenamiento energético. Con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, NCPOWER se compromete a proporcionar soluciones seguras y eficientes que impulsen la transición hacia un futuro más limpio y sostenible.

Los beneficios de la adhesión de NCPOWER a BEPA

Formar parte de la asociación nos supone una serie de beneficios exclusivos:

  • Acceso exclusivo a estrategias de investigación y desarrollo industrial.
  • Visión directa de impactantes resultados de investigación europea.
  • Contribución significativa a la dirección de la investigación en baterías.
  • Integración en una red industrial fuerte y centrada en la innovación.
  • Comprensión integral de la cadena de valor y sus impactos.
  • Conocimiento profundo del impacto de las innovaciones transversales.
  • Conciencia de la preparación tecnológica.
  • Conexiones estrechas con otras asociaciones europeas relevantes.
  • Conciencia de los requisitos y condiciones normativas europeas.

Al unirse a BEPA, NCPOWER contribuirá activamente a la consecución de objetivos ambiciosos, incluido el impulso hacia la neutralidad climática en Europa para 2050. La asociación se centra en liderar la industria de baterías en toda la cadena de valor, desde el desarrollo de tecnologías diferenciadoras en materiales de baterías hasta la fabricación y el diseño de celdas.

La membresía en BEPA nos permitirá colaborar con grandes compañías como Basquevolt, Volvo, Renault, Manz o Scania, así como gigantes energéticos como Enel X y Fortum, entre muchos institutos de investigación e ingeniería como CICenergigune, Cidetec, como otros. Con una inversión total de 925 millones de euros en I+D de baterías, la suma de todas estas fuerzas será clave para el futuro.

«Unirnos a BEPA refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo de baterías. Estamos entusiasmados de colaborar con otros líderes de la industria y contribuir a un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente». Mario Nicolás Carcelén, CEO de NCPOWER

Como parte de esta alianza, NCPOWER trabajará en el desarrollo de tecnologías que mejoren los rendimientos de las baterías para electromovilidad y almacenamiento energético. Nuestra experiencia en el sector energético y la tecnología innovadora de NCPOWER permitirán seguir fabricando baterías sostenibles y con mayor vida útil.

Este nuevo hito nos posiciona en el centro de la investigación y el desarrollo de baterías en Europa, permitiendo un intercambio de conocimientos y recursos cruciales para abordar los desafíos energéticos y medioambientales actuales y futuros.

¿Cuál será el papel de NCPOWER en la BEPA?

La Asociación Europea de Baterías (BEPA) se organiza en 5 grupos de trabajo, cada uno enfocado en áreas específicas relacionadas con esta tecnología clave para la economía europea. Estos grupos se establecieron con el propósito de identificar prioridades de inversión en investigación e innovación (I+i) y garantizar un progreso uniforme en todas las áreas.

  1. Materia prima y reciclaje
  2. Materiales avanzados y fabricación
  3. Uso final y aplicaciones
  4. Seguridad y Fiabilidad
  5. Sustainability

NCPOWER forma parte del Grupo de Trabajo 3: Uso final y aplicaciones de baterías. Este equipo se enfoca en la I+i en sistemas de baterías para transporte y aplicaciones móviles, como transporte por carretera, aéreo, ferroviario y acuático. También aborda el almacenamiento de energía, incluida la segunda vida de las baterías, desarrollando nuevas tecnologías a nivel de sistema de baterías y teniendo en cuenta aspectos mecánicos, eléctricos y de gestión de hardware y software.

Los objetivos del Grupo de Trabajo para 2030 son:

  • Facilitar la electrificación rentable de diversas aplicaciones de transporte y móviles.
  • Impulsar la competitividad de la industria europea de baterías en el mercado del transporte.
  • Mejorar el rendimiento, vida útil y confiabilidad de las baterías.
  • Reducir los costos asociados con el diseño, fabricación y prueba de Sistemas de Gestión de Baterías (BMS).
  • Disminuir los costos de gestión al final de la vida útil de la batería.
  • Garantizar la seguridad y confiabilidad técnica de las aplicaciones de baterías en diferentes modos de movilidad.

A través de estos esfuerzos colaborativos, buscamos desarrollar soluciones de baterías accesibles y sostenibles para promover la movilidad ecológica en Europa.

Related news
Towards a competitive European industrial battery value chain for stationary applications and e-mobility (1)

NCPOWER, new member of AEPIBAL

We are excited to announce that NCPOWER has joined the Spanish Association of Batteries, Batteries and Energy Storage (AEPIBAL). This access to a diverse network of expertise and resources will further expand NCPOWER's ability to influence and contribute to the development of advanced energy solutions.
valencia mobility fair 2024

NCPOWER will attend the Mobility Fair Valencia

We are pleased to announce that NCPOWER will be exhibiting its latest innovations at the next edition of the Mobility Valencia trade fair. This event, which will take place from 13-15 February 2024, will be an unmissable opportunity to explore the latest innovations in sustainable mobility and logistics solutions.
Genera Madrid Stand 10A33

GENERA MADRID Trade Fair

NCPOWER will present at Genera 2024 its solar photovoltaic energy storage systems for the industrial sector, created from intelligent lithium batteries and configured according to the need of the energy demand.
BASIC INFORMATION ON DATA PROTECTION
Responsible: NICARELEC S.L.U
Purpose: To manage the queries raised in the contact form.
Legitimation: Legitimate interest of the Data Controller and consent of the data subject.
Recipients: Data will be transferred due to legal obligation, express authorisation of the data subject or in order to provide a service as explained in the additional information. explained in the additional information. Rights: Access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information.
Additional detailed information on Data Protection as set out in our privacy policy is available at following link.

Vereda Galianes, 5

30139 El Raal | Murcia | Spain

+34 868 789 988