Your Lithium Partner

NCPOWER, new member of AEPIBAL

9 de February de 2024

We are excited to announce that NCPOWER has joined the Spanish Association of Batteries, Batteries and Energy Storage (AEPIBAL). This access to a diverse network of expertise and resources will further expand NCPOWER's ability to influence and contribute to the development of advanced energy solutions.

Como nuevo miembro de AEPIBAL, NCPOWER se compromete a participar activamente en iniciativas que promuevan la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en el ámbito de las pilas, baterías y almacenamiento energético. La empresa está lista para contribuir con su experiencia y liderazgo en la búsqueda de soluciones más limpias y eficientes que impulsen la transición hacia una matriz energética más sostenible.

Colaborar con otros miembros de AEPIBAL permitirá a NCPOWER compartir su experiencia en el desarrollo de baterías de litio de última generación y aprender de las mejores prácticas de la industria. Esta sinergia fortalecerá la capacidad de NCPOWER para ofrecer soluciones aún más eficientes y sostenibles.

La asociación con AEPIBAL no solo amplía las oportunidades de NCPOWER para compartir conocimientos, sino que también abre puertas a posibles alianzas estratégicas. La empresa está ansiosa por colaborar con otros miembros en proyectos innovadores que impulsen el avance tecnológico y la adopción de soluciones energéticas sostenibles en España y a nivel internacional.

Estamos emocionados por lo que el futuro tiene reservado y esperamos contribuir significativamente al progreso y desarrollo sostenible del sector energético en colaboración con AEPIBAL y sus distinguidos miembros. ¡Juntos, estamos dando forma a un mañana más brillante y sostenible!

¿Quién es NCPOWER?

NCPOWER es un fabricante español de baterías de litio Sostenibles con Tecnología Innovadora y Personalizada. Diseñamos y fabricamos soluciones avanzadas de almacenamiento de energía de iones de litio para la electromovilidad y Almacenamiento energético. Nuestras baterías son personalizadas según las necesidades de cada cliente y según la aplicación de uso.

NCPOWER has developed a proprietary technology, the NCPOWER System, a battery management system (BMS) that offers a number of advantages in battery performance, productivity and energy savings, thereby extending the life of the batteries while allowing for greater sustainability and energy/economic savings.

NCPOWER se ha consolidado como referente español en la fabricación de baterías de litio. Nuestra experiencia, innovación tecnológica y compromiso con la sostenibilidad nos posicionan como la opción acertada para quienes buscan las mejores baterías de litio en el mercado. Ofrecemos soluciones a medida, asesoramiento profesional y un sólido soporte técnico para brindar a nuestros clientes la confianza y calidad que merecen.

¿Quién es AEPIBAL?

AEPIBAL es la Asociación Española de baterías y almacenamiento energético, y cuenta con cientos de socios de diferentes industrias. Se ha consolidado como la principal referencia en el ámbito del almacenamiento energético en España. 

Se compone por una amplia red de socios que abarcan toda la cadena de valor, desde centros de investigación hasta empresas líderes en economía circular. 

Los miembros de AEPIBAL representan una amplia diversidad de sectores, incluidos fabricantes e integradores de tecnología de almacenamiento energético, proveedores de servicios de primer nivel a nivel mundial, empresas líderes en economía circular y promotores de proyectos energéticos sostenibles. Esta variedad de actores permite a AEPIBAL contar con un conocimiento especializado en todos los aspectos críticos del sector, proporcionando a sus miembros acceso a asesoramiento en áreas como mercados energéticos, regulación legal, financiación pública y más.

Entre los colaboradores destacados de AEPIBAL se encuentran empresas de gran reconocimiento en el sector energético, tales como Soltec, Holaluz, EDP, Iberdrola, Endesa y Naturgy, entre otros.

Además, AEPIBAL cuenta con una Junta Directiva compuesta por destacados líderes empresariales del sector, quienes trabajan con dedicación y profesionalidad para fortalecer la asociación y agregar valor a sus miembros. La diversidad de la Junta refleja la amplitud de la industria del almacenamiento energético, con representantes de empresas líderes en los distintos sectores.

Esto proporciona a NCPOWER la posibilidad de establecer relaciones comerciales sólidas, colaborar en proyectos de investigación y desarrollo, y acceder a nuevas oportunidades de mercado.

Industrias de los socios de AEPIBAL:

  • Extracción minera
  • Centros de conocimiento
  • Asociaciones profesionales
  • Fabricantes e integradores
  • Autoconsumo con almacenamiento
  • Distribuidores, proveedores de servicios y consultoría
  • Economía circular: reciclaje y 2ª vida
  • Promotores y comercializadoras
  • Utilities

AEPIBAL se ha convertido en un actor clave en la promoción del desarrollo y la innovación en el sector energético.

Acceso al mercado eléctrico y a eventos clave

Ser parte de AEPIBAL brinda a NCPOWER la oportunidad invaluable de estar en contacto directo con el mercado eléctrico y mantenerse al tanto de las últimas tendencias, regulaciones y oportunidades en este sector en constante evolución. 

Al unirse a la asociación, NCPOWER tendrá acceso privilegiado a eventos, seminarios y conferencias organizados por AEPIBAL, donde se discuten temas relevantes del mercado eléctrico y se comparten experiencias y mejores prácticas entre los principales actores de la industria.

Por ejemplo, próximamente AEPIBAL asistirá a la Feria eMobility Expo, donde también se encontrará NCPOWER presentando sus últimas novedades.

Además, AEPIBAL, a través de alianzas estratégicas y proyectos específicos, lidera varias iniciativas destinadas a promover la innovación y el desarrollo en el sector del almacenamiento energético. Por ejemplo, el Proyecto LIFE ReLiGHT, el Proyecto ReTaBar en Colaboración con Solartys y Envirobat España, la Plataforma Tecnológica BatteryPlat, etc. Estos acuerdos colaborativos surgen para dar respuesta a una necesidad puntual y que nos ayudan a tejer una mayor red de networking.

Además, AEPIBAL ofrece a sus miembros la posibilidad de participar en grupos de trabajo y comités especializados que abordan aspectos específicos del mercado eléctrico, como la integración de energías renovables, la gestión de la demanda y la regulación energética. Estas plataformas de colaboración permiten a NCPOWER intercambiar conocimientos, establecer contactos estratégicos y contribuir activamente al desarrollo de soluciones innovadoras que impulsen la eficiencia y la sostenibilidad en el mercado eléctrico.

¿Cuál será el papel de NCPOWER en AEPIBAL?

Formar parte de AEPIBAL es un hito que marcará la diferencia en el futuro de NCPOWER, contribuyendo así al desarrollo de soluciones energéticas cada vez más avanzadas. Esta adhesión refuerza nuestro compromiso por innovar continuamente hacia soluciones cada vez más eficientes y sostenibles, colocando a España en un papel clave a nivel internacional en el sector de las baterías y el almacenamiento energético en general.

Related news
image-9

NCPOWER, New Member of BEPA, the European Battery Association

NCPOWER, a leading manufacturer of lithium batteries for electromobility and energy storage based in Murcia, is pleased to announce its recent membership of the European Battery Association (BEPA), an initiative under the European Union's Horizon Europe programme.
valencia mobility fair 2024

NCPOWER will attend the Mobility Fair Valencia

We are pleased to announce that NCPOWER will be exhibiting its latest innovations at the next edition of the Mobility Valencia trade fair. This event, which will take place from 13-15 February 2024, will be an unmissable opportunity to explore the latest innovations in sustainable mobility and logistics solutions.
Genera Madrid Stand 10A33

GENERA MADRID Trade Fair

NCPOWER will present at Genera 2024 its solar photovoltaic energy storage systems for the industrial sector, created from intelligent lithium batteries and configured according to the need of the energy demand.
BASIC INFORMATION ON DATA PROTECTION
Responsible: NICARELEC S.L.U
Purpose: To manage the queries raised in the contact form.
Legitimation: Legitimate interest of the Data Controller and consent of the data subject.
Recipients: Data will be transferred due to legal obligation, express authorisation of the data subject or in order to provide a service as explained in the additional information. explained in the additional information. Rights: Access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information.
Additional detailed information on Data Protection as set out in our privacy policy is available at following link.

Vereda Galianes, 5

30139 El Raal | Murcia | Spain

+34 868 789 988