Your Lithium Partner

solar energy and lithium

4 Reasons Why Solar/Lithium Energy Combinations Are The Future

29 de June de 2023

La energía solar y el litio se han convertido en una combinación poderosa en el campo de las soluciones energéticas. Lo que una vez parecía una tendencia pasajera, ha demostrado ser una opción duradera y efectiva para abastecer nuestras necesidades de energía de manera sostenible. A continuación, exploraremos cuatro razones clave por las que la combinación de energía solar y litio está ganando terreno y se perfila como el futuro de la energía.

¿Por qué energía solar y litio son el futuro?

1. Carga de baja resistencia

Una de las ventajas más destacadas de la combinación de energía solar y litio es su capacidad para proporcionar una carga de baja resistencia. 

Las baterías de litio tienen una alta eficiencia de carga y descarga, lo que significa que aprovechan al máximo la energía generada por los paneles solares. 

Esto permite una transferencia de energía más rápida y eficiente, lo que a su vez mejora el rendimiento general del sistema.

2. Ciclo de vida más largo

Otra razón por la que la combinación de energía solar y litio es tan atractiva es el ciclo de vida prolongado de las baterías de litio. 

En comparación con otras tecnologías de almacenamiento de energía, las baterías de litio tienen una vida útil mucho más larga

Pueden soportar un mayor número de ciclos de carga y descarga sin degradarse significativamente, lo que las convierte en una inversión rentable a largo plazo.

3. Ahorro de costos a lo largo del tiempo

El uso de la energía solar en combinación con baterías de litio también conlleva un ahorro de costos significativo a lo largo del tiempo. 

Si bien la instalación inicial de un sistema solar puede requerir una inversión, a medida que el sistema genera energía y se almacena en las baterías de litio, se reducen los costos de electricidad provenientes de la red eléctrica. 

Además, al evitar las fluctuaciones en los precios de la electricidad, los usuarios pueden tener un mayor control sobre sus gastos energéticos.

4. Prácticamente libre de mantenimiento

Las combinaciones de energía solar y litio son también conocidas por ser prácticamente libres de mantenimiento

A diferencia de las baterías de plomo-ácido, que requieren un mantenimiento regular, como la reposición de electrolitos y la limpieza de los terminales, las baterías de litio son mucho más sencillas de mantener. 

No requieren tanta atención y cuidado, lo que reduce los costos y el tiempo dedicados al mantenimiento del sistema de almacenamiento de energía.

NCPOWER, fabricante de baterías de litio líder en España

The combination of solar and lithium is here to stay, and will be the future that will lead to more efficiency and sustainability.

En este sentido, NCPOWER se presenta como una gran solución para abrirse paso en este nuevo escenario energético.

Related news
image-9

NCPOWER, New Member of BEPA, the European Battery Association

NCPOWER, a leading manufacturer of lithium batteries for electromobility and energy storage based in Murcia, is pleased to announce its recent membership of the European Battery Association (BEPA), an initiative under the European Union's Horizon Europe programme.
Towards a competitive European industrial battery value chain for stationary applications and e-mobility (1)

NCPOWER, new member of AEPIBAL

We are excited to announce that NCPOWER has joined the Spanish Association of Batteries, Batteries and Energy Storage (AEPIBAL). This access to a diverse network of expertise and resources will further expand NCPOWER's ability to influence and contribute to the development of advanced energy solutions.
valencia mobility fair 2024

NCPOWER will attend the Mobility Fair Valencia

We are pleased to announce that NCPOWER will be exhibiting its latest innovations at the next edition of the Mobility Valencia trade fair. This event, which will take place from 13-15 February 2024, will be an unmissable opportunity to explore the latest innovations in sustainable mobility and logistics solutions.
BASIC INFORMATION ON DATA PROTECTION
Responsible: NICARELEC S.L.U
Purpose: To manage the queries raised in the contact form.
Legitimation: Legitimate interest of the Data Controller and consent of the data subject.
Recipients: Data will be transferred due to legal obligation, express authorisation of the data subject or in order to provide a service as explained in the additional information. explained in the additional information. Rights: Access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information.
Additional detailed information on Data Protection as set out in our privacy policy is available at following link.

Vereda Galianes, 5

30139 El Raal | Murcia | Spain

+34 868 789 988