Your Lithium Partner

El control remoto de las baterías NCPOWER

El control remoto de las baterías NCPOWER

24 de junio de 2023

¿Muchas horas dentro de tu empresa para atender solicitudes de asistencia de los clientes? El proceso de comprender lo que está sucediendo y recopilar la información necesaria para solucionar el problema es a menudo engorroso y puede llevar mucho tiempo. Además, algunos de los problemas que se les presentan a los técnicos pueden no ser responsabilidad de la empresa, lo que hace que la inversión de tiempo sea aún más frustrante. Entonces, es importante considerar cuánto tiempo se pierde en estas tareas para poder mejorar la eficiencia del servicio y reducir la carga de trabajo de los técnicos.

En NCPOWER, entendemos que en el sector de la automoción la información suele pasar por diferentes departamentos antes de llegar a los responsables directos. Puede ocurrir algo parecido al juego del teléfono roto al que jugábamos de niños, del mensaje original al que llega al final de la cadena, el resultado puede alterarse.

Si exponemos aquí una de las situaciones que seguro has vivido en los últimos días, podríamos citar por ejemplo la siguiente: un usuario de un vehículo comercial ligero tiene la sensación de que la batería se agota más rápidamente de lo normal y comienza la búsqueda para determinar la causa de la anomalía y contactar a la persona adecuada para resolver el problema. Sin embargo, hay muchas posibles razones para el problema, y una de ellas puede ser simplemente que a la batería se le haya dado un uso incorrecto o que simplemente haya una mala conexión.

A menudo observamos situaciones en las que la avería va pasando de departamento en departamento y finalmente llega al Jefe de Servicio con una descripción genérica del problema del tipo «la batería no funciona». Se han perdido los matices e ideas que ayudarían a detectar la anomalías y su posible solución.

Para ser sinceros, en lo que respecta a las baterías tradicionales es prácticamente imposible detectar de dónde proviene el fallo de la batería y es difícil refutar una suposición de este tipo. En estas situaciones, se requiere una intervención en el sitio con las herramientas adecuadas para realizar pruebas de descarga y carga y demostrar al cliente que todo ya funciona correctamente. Si trabajas en el sector de vehículos eléctricos, seguramente te resultará familiar lo de recibir informes falsos en el departamento de asistencia técnica.

Aquí es donde entra en juego y se vuelve esencial el control remoto. Es decir, conocer en todo momento los datos reales y precisos de la batería de litio. Así, el equipo técnico puede analizar a fondo y tomar medidas en cualquier momento.

Desde NCPOWER ofrecemos la solución al problema antes mencionado. Las tareas de optimización de tiempos, detección anticipada de riesgos, ahorro en los costes operativos y el aumento en la productividad de la empresa y usuarios de los paquetes de baterías quedan resueltos mediante nuestro NC-DATA CENTER.

El centro de datos NCPOWER 

El NC-DATA CENTER ofrece una visión general del rendimiento de cada batería de litio, lo que permite evaluar su eficiencia y mejorar su uso para optimizar los tiempos y costos de operación.

Hemos creado el software NCPOWER Data Center para supervisar diariamente el uso exacto de cada batería de litio instalada en cualquier vehículo eléctrico. Contamos además con un portal web que proporciona información detallada sobre el estado de carga, Ah suministrados, duración y gestión térmica de cada batería de litio NCPOWER instalada. 

La característica clave del NCPOWER Data Center es el control automático de datos de la batería en tiempo real. 

Además de permitirnos optimizar los rendimientos de las baterías, el sistema nos envía informes de advertencia sobre el uso de cada batería a modo de anticiparnos ante cualquier eventualidad antes de que se produzca.

Este proceso nos ayuda a optimizar los paquetes de baterías y eliminar informes falsos. Además, el NCPOWER Data Center recopila y analiza datos de uso de vehículos eléctricos equipados con las nuevas baterías de litio NCPOWER, lo que mejora la eficiencia del trabajo y permite a los clientes optimizar el rendimiento de sus automóviles. 

“Estos beneficios hacen que los fabricantes que trabajan con las baterías NCPOWER sean más competitivos en el mercado y por ende puedan garantizar rendimientos y baterías más duraderas, más estables y más seguras.”

¡Da el salto a esta nueva tecnología y consigue el mejor rendimiento para tus vehículos eléctricos con baterías de litio que incluyen el control remoto y ofrecen la máxima calidad!

Noticias relacionadas
image-9

NCPOWER, Nuevo Miembro de BEPA, la Asociación Europea de Baterías

NCPOWER, líder en la fabricación de baterías de litio para electromovilidad y almacenamiento energético con sede en Murcia, se complace en anunciar su reciente adhesión a la Asociación Europea de Baterías (BEPA), una iniciativa bajo el programa Horizon Europe de la Unión Europea.
Towards a competitive European industrial battery value chain for stationary applications and e-mobility (1)

NCPOWER, nuevo miembro de AEPIBAL

Nos complace anunciar con entusiasmo que NCPOWER se ha unido a la Asociación Española de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético (AEPIBAL). Este acceso a una red diversa de conocimientos y recursos ampliará aún más la capacidad de NCPOWER para influir y contribuir al desarrollo de soluciones energéticas avanzadas.
feria mobility valencia 2024

NCPOWER asistirá a la Feria Mobility Valencia

Nos complace anunciar que NCPOWER estará presente, exponiendo sus últimas novedades, en la próxima edición de la Feria Mobility Valencia. Este evento, que tendrá lugar del 13 al 15 de febrero de 2024, será una oportunidad imperdible para explorar las últimas innovaciones en movilidad sostenible y soluciones logísticas.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: NICARELEC S.L.U
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente enlace.

Vereda Galianes, 5

30139 El Raal | Murcia | Spain

+34 868 789 988