Your Lithium Partner

Ecomondo 2023, cita con la economía circular y el desarrollo sostenible

16 de noviembre de 2023

Ecomondo, el evento líder en Europa dedicado a la economía verde y circular, se prepara para celebrar su 26ª edición en 2023. Esta feria celebrada anualmente en Italia se ha convertido en un punto de referencia para aquellos comprometidos con la transición hacia un futuro más sostenible.

Con un enfoque multidisciplinar, Ecomondo aborda temas críticos como la economía circular, la gestión de residuos, la energía verde y mucho más. ¿Qué grandes temas dominarán Ecomondo 2023? Veámoslo a continuación.

Gestión de residuos: hacia un futuro sin desperdicio

La gestión efectiva de residuos es esencial para cerrar el ciclo de vida de los productos y reducir la huella ambiental. Ecomondo abordará las últimas innovaciones y estrategias en la gestión de residuos, destacando la importancia de la economía circular en la minimización de desechos.

Los pabellones expositivos acogerán empresas y asociaciones que se ocupan de los residuos en todos sus aspectos : ya sea valorización y servicios de gestión integrada, tecnologías y maquinaria de tratamiento, equipos y vehículos de recogida y transporte o maquinaria de manipulación y elevación.

Al mismo tiempo, este año los pabellones A7 y C7 acogerán la Exposición de Vehículos para la Ecología SAL.VE.

Ciclo del agua y economía azul

La monitorización y gestión eficaz de los recursos fundamentales como el agua es crucial para mantener un entorno saludable y sostenible. Ecomondo proporciona un espacio para la exhibición de tecnologías innovadoras y soluciones que abordan estos desafíos, fomentando la adopción de prácticas responsables en la gestión de recursos.

Los ejes principales de esta edición son el ahorro de agua , la monitorización , la depuración de lodos , las instalaciones y civiles , la captación , la digitalización , la economía marítima , la descontaminación y regeneración de la hidrosfera , la desalinización , la regeneración portuaria y costera , que también encuentran un amplio espacio en un rico congreso cronograma.

Bioeconomía Circular

Esta filosofía promueve la reutilización, reciclaje y recuperación de recursos para reducir la dependencia de materias primas vírgenes y minimizar los residuos. En Ecomondo 2023, el sector expositivo de Bioeconomía Circular y Regenerativa estará ubicado en los pabellones D2, D3 y D4.

Las áreas cubiertas incluirán:

  • Productos químicos de fuentes renovables: bioproductos, bioplásticos
  • Ecodiseño de productos y procesos
  • Servicios de reparación
  • Monitoreo y control ambiental
  • En este apartado se encuentran empresas que se ocupan de instrumentación, análisis y consultoría en los campos medioambiental, alimentario y de materiales.
  • Soluciones completas para establecer, renovar y administrar laboratorios químicos.
  • Supervisión de vertederos, plantas de compostaje y de biogás.
  • Análisis exhaustivo de emisiones atmosféricas.
  • Consultoría y análisis especializados en remediación, gestión de amianto, calidad del aire, agua, alimentos, residuos y lodos.
  • Asesoramiento en seguridad laboral para garantizar entornos de trabajo seguros y cumplir con estándares reglamentarios.
  • Servicio integral que incluye mantenimiento, calibración y reemplazo de instrumentación y equipos de medición.
  • Software y soluciones de gestión diseñados específicamente para laboratorios, análisis de datos y previsiones ambientales.

Exposición de vehículos de Servicios Ecológicos

En 2023 se celebrará la Expo Vehículos de Servicios Ecológicos , un evento bienal organizado en colaboración con ANFIA que muestra toda la gama de equipos de producción de vehículos industriales y especiales para la recogida de residuos y el barrido de carreteras.

Estos son algunos de los temas que se abordarán en Ecomondo, una cita que no nos perderemos.

¡Nos vemos en Rímini, Italia, del 7 al 10 de noviembre de 2023!

Noticias relacionadas
ncpower data center

La última actualización del Big Data Center de NCPOWER

En la era actual, la revolución digital ha llevado consigo una poderosa herramienta que está transformando la manera en que las empresas operan y toman decisiones: el Big Data. NCPOWER, líder en la fabricación de baterías de litio sostenibles y personalizadas para electromovilidad con sede en Murcia, cuenta con esta tecnología para la optimización del rendimiento de las baterías. 
FERIA IVT EXPO 2024

FERIA IVT EXPO 2024

NCPOWER participará en IVT Expo 2024, exhibiendo tecnología de litio para vehículos industriales en el Stand 6060. ¡Únase a nosotros!
image-9

NCPOWER, Nuevo Miembro de BEPA, la Asociación Europea de Baterías

NCPOWER, líder en la fabricación de baterías de litio para electromovilidad y almacenamiento energético con sede en Murcia, se complace en anunciar su reciente adhesión a la Asociación Europea de Baterías (BEPA), una iniciativa bajo el programa Horizon Europe de la Unión Europea.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: NICARELEC S.L.U
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente enlace.

Vereda Galianes, 5

30139 El Raal | Murcia | Spain

+34 868 789 988