Your Lithium Partner

Baterías de litio potentes y de alto rendimiento. La alta personalización de NCPOWER

20 de julio de 2023

En el mundo en constante evolución de la electrificación, las baterías de litio se han convertido en una opción popular debido a su potencia, rendimiento y versatilidad. En particular, NCPOWER ha destacado como líder en la fabricación de baterías de litio personalizadas, ofreciendo soluciones de alto rendimiento para una amplia gama de aplicaciones.

La electrificación de vehículos en el sector de la construcción, como las cargadoras laterales de gran tonelaje, las hormigoneras, excavadoras, grúas y minigrúas, requiere una gestión eficiente del consumo de energía. Estos vehículos, debido a la naturaleza de su trabajo, consumen grandes cantidades de energía y necesitan un buen tiempo de funcionamiento y potencia. Por lo tanto, es esencial enfocarse en los packs de baterías industriales con alta densidad de energía, ya que permiten almacenar la máxima cantidad de energía y potencia en un espacio limitado.

En el sector de la construcción, también se requiere un alto nivel de seguridad. En este sentido, los packs de baterías industriales con química LFP son ideales. Esta tecnología de litio es especialmente adecuada para máquinas industriales debido a su alta temperatura de descomposición y liberación de calor lenta, lo que garantiza una gran estabilidad y tiempo de funcionamiento seguro.

Para optimizar el rendimiento, es importante equipar estas aplicaciones con un sistema de monitoreo remoto que permita un control continuo y automático de la batería. El Centro de Datos de NCPOWER recopila datos de funcionamiento en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que posibilita el autodiagnóstico, el mantenimiento predictivo y la verificación remota del consumo real de la aplicación. 

Esta característica es especialmente valiosa durante la fase de prototipos, ya que contribuye a implementar vehículos cada vez más eficientes en un sector como el off-highway, donde la tendencia es hacia la electrificación de aplicaciones compactas y se plantea el desafío de altos niveles de personalización mecánica y electrónica.

Personalización de las baterías de litio para vehículos utilitarios

La personalización mecánica y electrónica es un requisito clave para la electrificación de maquinaria para distintos usos. Pongamos por ejemplo la maquinaria para uso agrícola, especialmente en sectores como la viticultura, la ganadería y el mantenimiento de espacios verdes urbanos. 

En estos sectores, la tendencia es lograr vehículos eléctricos compactos y potentes con cero emisiones. Para ello, se utilizan packs de baterías de litio de alta densidad de energía fabricados según los requisitos mecánicos y electrónicos impuestos por la estructura, el tamaño y las necesidades de la aplicación.

En el sector vitivinícola y ganadero, la maquinaria eléctrica utilizada para la vendimia y la alimentación de los animales en los establos brinda beneficios significativos al eliminar las emisiones de CO2, partículas finas y gases tóxicos que afectan el medio ambiente y la salud de los animales y operarios. Además, la electrificación reduce los niveles de ruido y permite la investigación en packs de baterías de alto voltaje. 

En este sentido, la experiencia de NCPOWER en personalización mecánica y electrónica desempeña un papel importante en la creación de packs de baterías de litio personalizados en términos de tamaño, formato, alta densidad de energía y sistemas de seguridad avanzados.

En otras aplicaciones agrícolas, como el mantenimiento de espacios urbanos y verdes, las astilladoras/trituradoras de madera y los manipuladores telescópicos para uso agrícola e industrial, la electrificación con litio también ofrece numerosas ventajas. 

Las máquinas para el mantenimiento de espacios urbanos y verdes se benefician de los sistemas híbridos y totalmente eléctricos en términos de cero emisiones y ruido. Por otro lado, los equipos de elevación y manipulación requieren packs de baterías industriales de alto voltaje y capacidad, con altos niveles de personalización y tiempos de ejecución prolongados.

NCPOWER: fabricación española de baterías de litio personalizadas desde 2012

La personalización de los packs de baterías de litio y el enfoque en el mercado de maquinaria industrial han sido fortalezas clave para NCPOWER. Gracias a nuestras tecnologías propias y a un enfoque en la personalización mecánica y electrónica, nos hemos posicionado como uno de los principales fabricantes de baterías de litio en nuestro sector. 

Respondemos de manera eficiente y receptiva a las solicitudes de electrificación de OEM y fabricantes, ofreciendo sistemas de baterías personalizados basados en los requisitos específicos de cada vehículo. Desde 2012 hemos desarrollado más de 300 modelos diferentes de baterías, siempre atendiendo a la personalización y necesidades de cada cliente.

Nuestro enfoque en la seguridad es fundamental. Por eso, hemos elegido la química LFP para todos nuestros packs de baterías de litio. Esta química ofrece una alta seguridad y ciclos de vida prolongados, junto con un control electrónico inteligente que monitorea constantemente la temperatura de cada celda del pack. Esto garantiza un rendimiento confiable y altos niveles de seguridad para los vehículos.

Además, hemos logrado avances significativos en cuanto a densidad de energía con nuestras celdas de tercera generación de NCPOWER. En tan solo dos años, hemos aumentado la densidad energética de nuestros packs de baterías de 134 Wh/L a 207 Wh/L, lo que nos permite almacenar más energía en un espacio compacto. 

De esta manera, satisfacemos las necesidades de electrificación de aplicaciones cada vez más compactas y exigentes en términos de energía, proporcionando plena autonomía, potencia y los más altos niveles de seguridad que nos destacan en el mercado.

Noticias relacionadas
NCPOWER asistirá a la FERIA INTERSOLAR 2024

NCPOWER asistirá a la FERIA INTERSOLAR 2024

NCPOWER se une a la emoción de la Feria Intersolar 2024. Únete a nosotros en el epicentro de las últimas tendencias en energía solar.
seguridad para las baterías

Estrategias de seguridad para las baterías de NCPOWER

En NCPOWER, estamos comprometidos con la seguridad y la fiabilidad de nuestras baterías.
ncpower data center

La última actualización del Big Data Center de NCPOWER

En la era actual, la revolución digital ha llevado consigo una poderosa herramienta que está transformando la manera en que las empresas operan y toman decisiones: el Big Data. NCPOWER, líder en la fabricación de baterías de litio sostenibles y personalizadas para electromovilidad con sede en Murcia, cuenta con esta tecnología para la optimización del rendimiento de las baterías. 
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: NICARELEC S.L.U
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente enlace.

C/ Alejandrico, 79

305870 Beniaján | Murcia | Spain

+34 868 789 988