Your Lithium Partner

energia solar y litio

4 Razones Por Las Que Las Combinaciones De Energía Solar Y Litio Son El Futuro

29 de junio de 2023

La energía solar y el litio se han convertido en una combinación poderosa en el campo de las soluciones energéticas. Lo que una vez parecía una tendencia pasajera, ha demostrado ser una opción duradera y efectiva para abastecer nuestras necesidades de energía de manera sostenible. A continuación, exploraremos cuatro razones clave por las que la combinación de energía solar y litio está ganando terreno y se perfila como el futuro de la energía.

¿Por qué energía solar y litio son el futuro?

1. Carga de baja resistencia

Una de las ventajas más destacadas de la combinación de energía solar y litio es su capacidad para proporcionar una carga de baja resistencia. 

Las baterías de litio tienen una alta eficiencia de carga y descarga, lo que significa que aprovechan al máximo la energía generada por los paneles solares. 

Esto permite una transferencia de energía más rápida y eficiente, lo que a su vez mejora el rendimiento general del sistema.

2. Ciclo de vida más largo

Otra razón por la que la combinación de energía solar y litio es tan atractiva es el ciclo de vida prolongado de las baterías de litio. 

En comparación con otras tecnologías de almacenamiento de energía, las baterías de litio tienen una vida útil mucho más larga

Pueden soportar un mayor número de ciclos de carga y descarga sin degradarse significativamente, lo que las convierte en una inversión rentable a largo plazo.

3. Ahorro de costos a lo largo del tiempo

El uso de la energía solar en combinación con baterías de litio también conlleva un ahorro de costos significativo a lo largo del tiempo. 

Si bien la instalación inicial de un sistema solar puede requerir una inversión, a medida que el sistema genera energía y se almacena en las baterías de litio, se reducen los costos de electricidad provenientes de la red eléctrica. 

Además, al evitar las fluctuaciones en los precios de la electricidad, los usuarios pueden tener un mayor control sobre sus gastos energéticos.

4. Prácticamente libre de mantenimiento

Las combinaciones de energía solar y litio son también conocidas por ser prácticamente libres de mantenimiento

A diferencia de las baterías de plomo-ácido, que requieren un mantenimiento regular, como la reposición de electrolitos y la limpieza de los terminales, las baterías de litio son mucho más sencillas de mantener. 

No requieren tanta atención y cuidado, lo que reduce los costos y el tiempo dedicados al mantenimiento del sistema de almacenamiento de energía.

NCPOWER, fabricante de baterías de litio líder en España

La combinación de energía solar y litio ha llegado para quedarse, y será el futuro que llevará a más eficiencia y sostenibilidad.

En este sentido, NCPOWER se presenta como una gran solución para abrirse paso en este nuevo escenario energético.

Noticias relacionadas
Towards a competitive European industrial battery value chain for stationary applications and e-mobility (1)

NCPOWER, nuevo miembro de AEPIBAL

Nos complace anunciar con entusiasmo que NCPOWER se ha unido a la Asociación Española de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético (AEPIBAL). Este acceso a una red diversa de conocimientos y recursos ampliará aún más la capacidad de NCPOWER para influir y contribuir al desarrollo de soluciones energéticas avanzadas.
feria mobility valencia 2024

NCPOWER asistirá a la Feria Mobility Valencia

Nos complace anunciar que NCPOWER estará presente, exponiendo sus últimas novedades, en la próxima edición de la Feria Mobility Valencia. Este evento, que tendrá lugar del 13 al 15 de febrero de 2024, será una oportunidad imperdible para explorar las últimas innovaciones en movilidad sostenible y soluciones logísticas.
Genera Madrid Stand 10A33

Feria GENERA MADRID

NCPOWER presentará en Genera 2024 sus sistemas de almacenamiento de energía solar fotovoltaica para el sector industrial, creados a partir de baterías de litio inteligentes y configuradas según la necesidad de la demanda energética
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: NICARELEC S.L.U
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente enlace.

Vereda Galianes, 5

30139 El Raal | Murcia | Spain

+34 868 789 988